Ideas de decoración de baños pequeños con ducha

La inmensa mayoría de la población española tiene que conformarse con cuartos de aseo de pequeñas dimensiones. No obstante, esto no tiene que significar tener un espacio frío, desordenado o poco estético. Existe un sinfín de posibilidades, de recursos e ideas geniales en decoración que van a permitir obtener un cuarto de baño pequeño, pero muy atractivo y acogedor.

En principio y, como norma fundamental, toda habitación destinada a la higiene personal que se considere pequeña deberá tener placa de ducha y no bañera. Es este el primer paso lógico para optimizar esta habitación y encontrar una estética acorde al gusto de sus propietarios, pero también útil y eficiente para realizar las tareas habituales en estos sitios.

Plato de ducha extraplano 80 x 90 cm gris cemento

Una vez sustituida la bañera por una placa ducha, se puede comenzar a buscar ideas originales para decorar el baño. A continuación, se ofrecen algunas bonitas, interesantes y agradables propuestas de decoración.

Normas básicas y generales para cuartos de baño pequeños

Como ya se ha comentado, la sustitución de la bañera por un plato de ducha a medida es fundamental. Deberá tener mampara y no las sucias y molestas cortinas de baño. De este modo, también se obtendrá un estupendo soporte decorativo para vinilos específicos para el baño. Con estos vinilos, de forma muy económica, se añadirá al baño un look más moderno, permitiendo una ducha decorada en la línea elegida para toda esta habitación, pues la variedad de diseños es enorme.

Del mismo modo, se aconseja que los colores utilizados para el mobiliario y paredes sea siempre de tonos claros para que aparente más espacio. En cuanto al mobiliario, mejor colgantes y en tonos de madera natural. El uso de espejos vintage, muebles reciclados, pallets adaptados y plantas bien distribuidas son elementos que siempre quedan bien y aportan un toque de personalidad.

Ejemplos de elementos y accesorios perfectos para cuartos de aseos pequeños, elegantes y optimizados

Ahora sí, vamos con algunas bellas representaciones de cuartos de aseos bien compactados.

1. Optimización de la pared del aseo

En la imagen se ofrece una perspectiva frontal de un mueble diseñado especialmente para enmarcar al inodoro y optimizar un espacio que, generalmente, permanece vacío o con alguna estantería ocasional.

Este mueble a medida, además de disponer de cajoneras inferiores y armarios superiores para toallas y elementos propios del aseo, también ofrece estantes sin puertas para elementos decorativos. En estos espacios, las velas perfumadas, fotografías familiares, y otros objetos con una finalidad estética, aportarán una nueva perspectiva sobre toda esta habitación, llenándola de elegancia y funcionalidad.

2. Adaptación del espacio en la zona de placa ducha

En este otro ejemplo se puede apreciar cómo en aquellos casos en los que existe parte de un muro con la función de delimitar la zona de la placa ducha, también es posible sacarle una utilidad extra. Abriendo en su parte central, cabe la posibilidad de colocar un par de estantes para ordenar los productos que se utilicen habitualmente para el momento del aseo. Champús, geles, acondicionadores para el pelo… tendrán siempre un lugar exclusivo para que permanezcan ordenados y localizados rápidamente. Se observa un detalle en el muro de carga, exclusivamente para la pastilla de jabón.

3. Contraste blanco y negro

Como ya se comentaba al principio de este artículo, los tonos claros; blancos, marfil y pastel, fundamentalmente, son los más favorecedores en los cuartos de baño pequeños. Jugar con matices negro, ébano, pizarra… aporta notas de excelencia decorativa, de la más pura elegancia y el buen gusto.

En el ejemplo de la imagen, el decorador ha tenido muy en cuenta las zonas destinadas a los oscuros, delimitándolo de forma soberbia en finas líneas a imitación de una ventana y elementos puntuales aislados, junto al enfoque de las superficies de apoyo, como el suelo de la zona de la ducha o la placa donde se coloca el lavabo.

4. Un cubo en el cuarto de baño, arte moderno en casa

La estructura que se puede apreciar en esta otra imagen puede ser representativa de una exposición de arte moderno, un cubo transparente con un asiento para disfrutar de una ducha spa, relajada y cómoda. En este diseño, el autor juega en su creación con ecos clásicos, utilizando una pieza en mármol para sentarse y una solería de gran belleza.

Las paredes de ladrillo visto y en blanco contribuyen aún más a ese aspecto atemporal, de termas romanas y salas de relax actuales. El uso del negro es también un estupendo recurso estético, aunque, en este caso, sea algo más sutil. Ofrece dos tipos de ducha y un hueco en la pared para completar la comodidad que promete a sus usuarios.

Azulejos cerámicos, el colorido en el aseo

Por último, para incluir este pequeño listado de elementos decorativos (y funcionales) para cuartos de aseo de proporciones pequeñas, una idea que dará vida y alegría allá donde se instale. Se trata de una elección de azulejos cerámicos y porcelanatos de colores que recuerden al mar, azules aguas o verdes marinos en combinación con amarillos, blancos, terracota o maderas brutas para los muebles y demás elementos decorativos.

Una fórmula creativa en base a un juego multicolor que, si bien no está dirigida a la funcionalidad, sí va a tener un efecto conciliador con la vida cada mañana y cada vez que se use esta habitación. Se trata de un diseño para disfrutar del tiempo que se pase en este espacio y salir con una sonrisa, lleno de positividad.



es_ESEspañol
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio: Personalizar Cookies -    Leer Más
Privacidad