fbpx
Comparativa de las mejores tiendas online de baño

Comparativa de las mejores tiendas de baño online

Hasta hace muy poco tiempo, si se quería comprar algún mueble para el baño bastaba con visitar aquellas superficies que se localizaran cerca del lugar de residencia, a lo sumo dos o tres grandes almacenes en polígonos industriales o alguna tienda en la misma ciudad o pueblo.

En la actualidad, las posibilidades se han visto aumentadas hasta un número que resulta imposible abarcar. Internet y el mercado online han facilitado la presencia de un sinfín de tiendas online en el mismo hogar del consumidor a través de un ordenador, laptop, tablet o smartphone.

La variedad de ofertas, diseños, estilos, calidades es enorme y las empresas que comercializan productos sanitarios también. Se hace poco menos que imposible concretar aquellas que resultan más beneficiosas para el consumidor, ya que esto es una decisión que va a depender directamente del objeto que se busca.

En cualquier caso, sí que se puede afirmar que existen varias casas que, de modo general, cumplen con los requisitos de calidad, variedad y precio que el gran público viene demandando. Estas son Leroy Merlin, Bauhaus, Ikea y Tegler.

Diferenciar y llevar a cabo una comparativa de estas cuatro marcas especializadas en mobiliario para baño se hace extremadamente complicado. En cualquier caso, hemos intentado establecer una breve guía en la que se compara un determinado mueble de baño de características muy similares y que puede servir de referencia.

De este modo, será el propio lector quien saque sus propias conclusiones. En cualquier caso también se añade información de interés de cada una de estas empresas especializadas en baños en relación a materias comunes como los métodos de pago, envíos, devoluciones…

A continuación, se analiza y se comparan algunos productos o muebles de baño más representativos de las distintas marcas.

1. Los muebles de baño en Leroy Merlín

La prestigiosa marca de muebles Leroy Merlin destaca en su presentación de muebles para el baño con el conjunto de baño modelo Aldaya, de la marca Roca, con unas medidas de 80x 75 x 45 cm (ancho, alto y fondo), por 289 euros y con entrega a domicilio gratis.

Este estupendo mueble de baño está compuesto por lavabo cerámico y espejo con luz led, con el que se pretende un mayor ahorro energético. Ha sido fabricado completamente en España y lo comercializa en exclusiva LeroyMerlin.

La calidad de su madera está fuera de toda duda; en tablero de aglomerado de 16 mm de espesor con un estupendo acabado lacado en color blanco brillo.

El diseño rectangular del mueble presenta 3 cajones con sistema de cierre progresivo para evitar golpes y proteger toda la estructura del objeto, garantizando con ello una larga duración. Sus tiradores tienen forma de amplios uñeros y sus 4 patas son de aluminio pulido.

Para ganar espacio se recomienda que se coloque el mueble suspendido, es decir, fijado a la pared, para lo cual este mueble está especialmente preparado, aunque también se puede dejar en el suelo con las patas que incluye.  Su instalación es muy sencilla, puesto que viene montado de fábrica.

Solo se va a necesitar como elementos extras el grifo, la válvula y el desagüe, que no están incluidos en el kit. Las medidas del mueble son 80 x 74 x 45 cm (ancho x alto x fondo).

Comprar muebles de baño en Leroy Merlin

En Leroy Merlin se aconseja proceder a un registro para poder acceder a posibles descuentos por acumulación de puntos. La fecha estimada de entrega está indicada en cada producto de la web, por lo que no ofrecen máximos o mínimos en este sentido, y siempre será en días hábiles.

Al introducir la dirección de envío, dirección de facturación y seleccionarlas opciones de envío, el sistema mostrará automáticamente el cálculo total de estos gastos.

Los métodos de pago que ofrece Leroy Merlin son; tarjeta bancaria de débito o de crédito, transferencia (importe a partir de 1000€), financiación 3x4x One y con tu tarjeta bancaria. Si la compra se realiza en la tienda física; efectivo, tarjeta bancaria de débito o de crédito, tarjeta Club Leroy Merlin, tarjeta Alcampo y el servicio personalizado de Financiación.

Se ofrecen 100 días naturales desde la recepción del producto para compras o online o la adquisición en la tienda física para proceder a la posible devolución. El reembolso se hará en el mismo instante de la devolución.

2. Los muebles de baño en Bauhaus

Comparable al anterior mueble de LeroyMerlin, la tienda Bauhaus ofrece algo similar, pero con un precio notablemente inferior.

El conjunto de mueble de baño Celia solo cuesta 199 euros y consta de un conjunto de mueble de instalación a suelo, con 3 cajones bastante amplios con tiradores y patas cromadas.

baño Celia Bauhaus

El conjunto lleva incorporado un espejo liso Basic y el lavabo cerámico PR que dispone de agujero para grifo y rebosadero.

Sus medidas son de 80 x 85 x 45 cm, es decir, algo más grande que el modelo de Leroy Merlin, pero no incluye ni grifería ni armario auxiliar. Así mismo, su material es melanina, algo inferior en cuanto a duración y resistencia.

Por partes, el mueble de baño de Bauhaus se compone del espejo Basic de Camargue, liso y con el canto pulido.

Se trata de un conjunto muy recurrente como solución para cualquier estancia del hogar u oficina, además del cuarto de baño, por su extremada sencillez y facilidad para ser colocado. Este modelo de espejo está disponible en varias dimensiones para adaptarse a cualquier espacio y necesidad, su grosor alcanza los 3/4 mm.

Del mismo modo, el lavabo de baño Titán, también por su simplicidad, está considerado como una solución ideal.  Su proceso de producción sí que merece ser nombrado, ya que para fabricar esta serie se cuecen los componentes hasta fundirlos y vitrificarlos, con lo que se obtiene un producto que cumple con todas las normas internacionales, garantizando su durabilidad y resistencia.

Este mueble cuenta con un agujero de rebosadero y con embellecedor cromado, además de su correspondiente apertura para el grifo, facilitando enormemente su instalación. Cabe señalar que este lavabo se encuentra disponible en una gran variedad de tamaños, con lo que cualquier necesidad quedaría cubierta.

Por último, el mueble de lavabo Celia, gracias a su moderno diseño y a su gran capacidad de almacenaje con 3 amplios cajones, consigue destacar, al menos en este sentido, sobre la competencia de forma notable.

Este mueble está fabricado con armazón y frontales de melamina de 19 mm, con tiradores y las 4 patas bellamente cromadas.

Comprar muebles de baño en Bauhaus

Por su parte, adquirir este mueble o alguno de los diseños de esta marca conlleva devolución gratuita, garantía de 5 años en los aparatos eléctricos y a motor y un periodo de devolución de 100 días, tanto para los que se compran de forma online como los productos adquiridos en los centros físicos.

Se suministra montado, por lo que su instalación consiste simplemente en colocarlo, pero el transporte no es gratis ni se sube hasta la vivienda, se entrega en la calle. Su posible devolución es gratuita en un periodo de hasta 100 días después de la compra.

Los precios por producto se reflejan en euros, llevan incluido el IVA y no incluyen el gasto de envío, de montaje o de instalación. Para la entrega se aplican aparte los gastos de envío. En la tienda online BAUHAUS se permite el pago con PayPal, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. El pago con tarjeta de crédito incluye las tarjetas Euro / Mastercard y Visa.

El cliente dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas (día hábil) para cancelar su pedido sin coste alguno. Se ofrece una garantía de cambio o devolución, en cualquier centro de BAUHAUS España, durante los 100 días posteriores a la compra, previa presentación de la factura y embalaje en buen estado.

3. Los muebles de baño en Ikea

La variedad de muebles de baño y precios es mayor en la tienda sueca, la elección, por tanto, de aquellos que son similares hasta los ahora nombrados se complica. El elegido finalmente por poseer características parecidas es el que lleva el nombre de mueble de baño Godmorgon / Odensvik.

Con unas medidas algo superiores; 83x49x64 cm, se trata de una solución muy vistosa con un acabado bastante atractivo, en madera oscura con efecto fresno en tinte marrón. Sus dos cajones son amplios y el grifo, que sí lleva incorporado en el kit, es de bajo consumo. Su precio es de 274 euros.

El mueble de baño Godmorgon / Odensvik, gracias a su madera oscura con la veta visible, aporta presencia, calidez y textura, combinando muy bien con otro tipo de muebles.

Los materiales que componen este mueble son para el marco/ riel dorsal y el frente del cajón un tablero de partículas, lámina y borde de plástico. Los laterales del cajón y la trasera de la puerta de son de abedul macizo y barniz acrílico incoloro.

El fondo de cajón también se compone de un tablero de partículas, una chapa de melamina y el borde de plástico.

Por su parte, el lavabo consta de un seno grande compuesto principalmente por cerámica, vidriado coloreado y el sifón/ bandeja es de plástico de polipropileno. En este caso, son las patas las que no se venden con el conjunto del mueble.

Comprar muebles de baño en Ikea

Los muebles de Ikea suelen tener una garantía de 10 años, siendo esta una de sus ventajas más apreciadas por el público. Se reciben los pedidos en casa en un plazo de entre 2 y 4 días laborables, aunque hay que tener en cuenta las medidas máximas del embalaje (78,5cm x 55cm x 39cm, peso máximo 25 kg).

Toda la información sobre medidas se localiza dentro de la página de cada producto. En cualquier caso, quedan excluidos aquellos artículos para los que no se pueda garantizar las condiciones óptimas en la entrega.

En cuanto a devoluciones se especifican diversas categorías, aunque ofrecen 365 días para realizarlas. Cuando el artículo está sin desembalar, devuelven el importe en el mismo medio de pago.

Si está sin usar, aunque desembalado o montado, valoran las condicionesy podrán devolver el importe en una tarjeta devolución. Por último, si el artículo fue adquirido en Circular HUB, el importe será reembolsado en una tarjeta devolución.

Los métodos de pago online son tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard), American Express, Paypal e Ikea Visa (pago fraccionado).

4. Los muebles de baño en Tegler

Efectivamente, para los expertos que llevaron a cabo esta comparativa, los muebles de baños que deben ocupar la primera posición son los que ofrece esta empresa española. Esta empresa se dedica desde el año 2010 al diseño, fabricación, producción y comercialización de productos sanitarios para el cuarto de baño.

Una compañía que está viviendo una expansión internacional en los últimos años que la sitúan como referentes en este sector.

Para ejemplificar su buen hacer y ser utilizado para la comparativa se han elegido muebles de similares características en las cuatro marcas.

En el caso de Tegler, se ha optado por el conjunto de mueble baño Ribera 2, fabricado con piezas en color roble, fresno o blanco brillo, con un precio de 276,85 euros que esta empresa permite pagar en cómodos plazos, a 28,7 euros al mes en 12 cuotas.

Este estupendo mueble incluye tres amplios cajones y encimera de cerámica. El acabado está disponible en roble, fresno y blanco brillo.

El mueble se encuentra en diferentes tamaños a elegir, entre un ancho de 60 cm, 70 cm, 80 cm, 90 cm y 100 cm, un alto de 82 cm y un fondo de 4 cm. Tegler no incluye la grifería en el kit de montaje.

El secreto de este y otros muebles de baño de Tegler es la estupenda calidad de sus muebles, la mayoría de ellos de origen europeo, a unos precios sin competencia posible. Por otro lado, la eficiente gestión de los recursos humanos, productivos y financieros ha impulsado a esta empresa a consolidarse como la cadena líder del sector, convirtiéndose en muy poco tiempo en todo un referente para todo tipo de soluciones en espacios de baño.

Comprar muebles de baño en Tegler

Para adquirir este mueble de baño o cualquier otro producto de Tegler, se ofrecen tres vías de venta digital; página web www.tegler.es, a través del «carrito de la compra», telefónicamente al teléfono de atención al cliente: 968 18 55 09 y por correo electrónico: info@tegler.es.

El cliente podrá elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta o transferencia bancaria. Se establecen 7 días hábiles para entregar el pedido al cliente.

Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son completamente gratuitos, excepto para las islas Baleares que tendrán un coste fijo de 40€ (iva incluido).

El cliente dispone de un plazo de 15 días desde que recibe el pedido para devolver el  producto adquirido si así lo desea. Si se diera el caso de que un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error, será retirado y se entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Tegler es una marca con una gran trayectoria en mobiliario de baño, y gracias.



Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio: Personalizar Cookies -    Leer Más
Privacidad