fbpx

10 ideas para transformar el cuarto de baño sin gastar mucho dinero

El espacio que se destina al aseo puede transformarse y dar el paso a convertirse en un lugar más agradable, moderno y funcional por muy poco dinero.

Los propietarios de los inmuebles o sus inquilinos no tienen porqué conformarse con una distribución incómoda, un mobiliario anticuado o una decoración pasada de moda y sin ser del gusto estético de sus actuales habitantes. Ahora, el mercado ofrece una infinidad de posibilidades para renovar el baño sin tener que rascarse el bolsillo.

La concepción del cuarto de baño, está sufriendo una transformación muy positiva en los últimos años. Esta habitación está dejando de concebirse como un lugar de paso, frío e impersonal, para convertirse en un lugar donde apetece estar. Esta sala se abre a utilidades más allá del simple aseo personal, ahora es posible usarla como sala de relajación o un mini spa, por ejemplo, y sin un desembolso elevado.

Estas son algunas de las mejores ideas para transformar el cuarto de aseo por muy poco dinero.

1. Cambiar la grifería

Con el simple acto de sustituir las viejas griferías por unas más nuevas y actuales se estará renovando el aspecto global de todo el cuarto de baño.

Estos elementos no son caros y no requieren obra de ningún tipo, tampoco será necesario que venga un profesional ya que es muy fácil cambiarlas y podrá hacerlo uno mismo sin complicación. Además, los grifos nuevos que se instalen podrán llevar incorporados sistemas de ahorro de agua, por lo que con el tiempo la inversión saldrá rentable.

2. Toalleros de cuerdas

La creatividad juega un papel importante en la reestructuración y decoración de este espacio si se quiere ahorrar dinero. Valga como ejemplo el uso de una simple cuerda como toallero.

Mide la distancia que quieras cubrir, súmale unos centímetros más para que la cuerda termine en un nudo decorativo. Asegura la cuerda antes del nudo a la pared con un soporte simple, una grapa de ferretería para cada lado, servirá. Sujétalo a la pared con tornillos y listo. Un toallero de cuerda decorativo y funcional.

3. Dar color a las paredes

Como norma general, las paredes de los cuartos de baños son blancas para dar mayor amplitud a una sala que suele ser pequeña. Hay que saber que el blanco no es el único color que consigue este efecto, cualquier otro tono claro también.

Así que pintar los azulejos o directamente la pared será un ejercicio divertido y creativo, solo hay que considerar que esta pintura sea resistente a la humedad. También aquí se permite la creatividad, pues se puede combinar colores y materiales para jugar con diferentes resultados estéticos.

4. El vinilo decorativo

Este es otro recurso que ofrece infinitas posibilidades. Existen empresas especializadas que ofrecen vinilos con el diseño que se prefiera, desde imágenes espectaculares de bosques, montañas o playas capaces de cubrir testeros enteros y dar sensación de amplitud, a frases, palabras u objetos determinados.

Se ofrece la posibilidad incluso de ser uno mismo quien envíe la imagen o diseño deseado. Este objeto es muy económico y sus resultados no dejan indiferente a nadie.

5. Eliminar las cortinas

Si todavía no has cambiado y desechado las viejas y antiestéticas cortinas de plástico que amarillean y se llenan de moho, este es el momento. Las mamparas son la solución ideal, existe una gran variedad de modelos que se adaptan a las características de cualquier cuarto de baño, ya sea para ducha o bañera, y por precios realmente módicos. Con una mampara, el aspecto general de esta habitación ganará en luminosidad, espacio y limpieza.

6. Cajoneras como estantes

Con seguridad en algún momento te habrás desecho de algún mueble por viejo o por poco estético. Sin embargo, existen partes que pueden ser reciclados dándole una vida totalmente nueva.

Los cajones de estos muebles, una vez barnizados y pintados de forma que queden bien en el cuarto de baño, se pueden colocar en perpendicular sobre la pared y ser usados como estantes. Quedan muy bien a dos colores, el marco claro y el interior de un tono más fuerte.

7. Macetas como espacios para ordenar objetos cotidianos

De nuevo, las macetas en las que no tienes nada plantado puedes pintarlas de colores llamativos, que vayan con la decoración general de esta habitación y utilizarla como espacio para colocar utensilios recurrentes para el aseo personal. Cepillos de dientes y la pasta dental, bastoncillos y algodones, tijeras, cortaúñas y demás objetos de metal, el jabón…

8. Coloca más de un espejo

Es habitual tener solo un espejo en esta habitación, renovarlo ya significará un cambio sustancial con un coste mínimo. La variedad de diseños y tamaños permitirá dar otro enfoque decorativo al conjunto, pero si, además, se instala otro de cuerpo entero o en otro testero, se estará dando sensación de amplitud y otra posibilidad más para poder ver partes de uno mismo que con un solo espejo no sería posible.

Colocar más de un espejo es visualmente muy estético y de gran utilidad.

9. Una escalera como estante

Colocar una escalera de madera portátil en la pared ofrecerá una oportunidad muy creativa para instalar cestos que sirvan para colocar de manera ordenada toallas, papel higiénico, manoplas, geles y champús… o baldas para poner macetas, dispensadores y los mencionados objetos útiles para el baño.

10. Sustituye la bañera por una placa ducha

Es posible que esta transformación sea la más cara de todos los consejos que se están relacionando en este artículo, pero no lo es en exceso y sobre todo para el resultado final que ofrece. Las ventajas de esta sustitución son enormes, comenzando por la eliminación de barreras arquitectónicas que pueden resultar peligrosas al ser sorteadas por personas de avanzada edad o con movilidad reducida.

También producirá un ahorro importante de agua y, por tanto, beneficiará a la economía familiar. Además, se ganará espacio para poder ser utilizado en otras opciones, como por ejemplo para el almacenamiento o simplemente para tener un cuarto de baño más amplio. Es, posiblemente, el cambio más impactante que se pueda llevar a cabo con un coste menor del esperado.



Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio: Personalizar Cookies -    Leer Más
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?