Un baño con luz propia – claves para conseguirlo

Conseguir que la iluminación de tu baño no sólo sea funcional, sino que también se convierta en una seña de identidad de esta estancia, es un objetivo fácil de lograr. Vamos a contaros hoy algunos trucos para poder disfrutar más y mejor de la iluminación de vuestro baño.

Iluminar el cuarto de baño es imprescindible no sólo por estética sino también por seguridad. En Tegler contamos con multitud de soluciones de iluminación que te ayudarán a mejorar el ambiente de tu baño y a sacar el máximo provecho de esta estancia.

Combina la luz natural de tu baño con luz ambiental.

El baño debe ser un espacio polivalente porque en él pasamos gran parte del día diferentes miembros de la familia con hábitos y rutinas distintas. En el baño, por tanto, caben distintos focos de luz. Vamos a conocerlos en detalle:

  • Luz general: sirve para las tareas que no requieren gran concentración y que son más rutinarias. Son un comodín perfecto que sirve de apoyo a la luz natural durante el día y como elemento imprescindible durante la noche. Os recomendamos luces downlight en tonos fríos y neutros a poder ser blancas.
  • Luz funcional: Sirve de apoyo para las tareas más específicas como peinarte, depilarte, maquillarte. Y por este mismo motivo deberá ser direccional para que pueda adaptarse a cada una de las tareas específicas. Para este tipo de luz contamos con soluciones increíbles y muy modernas en nuestro catálogo, puedes verlas aquí.  Nuestros apliques han sido diseñados en líneas muy ligeras para instalar sobre el espejo tocador.
  • Luz ambiental: Puedes recurrir a diferentes elementos que creen una atmósfera especial en tu baño, por ejemplo, velas, tiras de led, luces bajo encimera o detrás del espejo, focos bajo la bañera…
  • Luz natural: siempre que sea posible no te olvides de la luz natural para tu baño, procura que entre toda la luz natural posible porque seguro que con esto conseguirás realzar la belleza de esta estancia.

Recuerda escoger siempre bombillas de bajo consumo porque son más baratas a largo plazo y con mayor eficiencia energética.

Para que las distintas luces estén integradas con la decoración de tu baño lo ideal es que busques acabados que encajen con el estilo decorativo que hayas marcado para esta estancia. Una buena idea es integrar a través del color o rompiendo el monocolor incluyendo elementos decorativos de aluminio que combinen con los plafones decorativos.