Tres tendencias de estilo para el baño en 2019

Seguir las tendencias de estilo en tu cuarto de baño puede ser casi tan fácil como hacerlo con tu guardarropa. No es necesario hacer una reforma integral cada año; cambiando algunos detalles puedes dar un ambiente totalmente nuevo y actualizado, sin obras. Estas son nuestras propuestas.

La calidez de la madera

Es una tendencia que viene pegando fuerte desde hace algunos años, y en este 2019 se consagra más allá del mobiliario y los revestimientos. Crea un rincón lleno de calidez con cajitas, tinas, toalleros, marcos o baldas en madera natural. La textura y el color de la madera caldea el baño de forma natural, atrévete a buscar el contraste con un espacio moderno en metal, vidrio y piedra. Combinado con un baño de líneas innovadoras, la madera aporta un aire rústico que equilibra estos estilos opuestos.

Una idea: ¿te imaginas el placer de salir de la ducha o el baño y posar tus pies en un suelo de madera? Al contrario de lo que se piensa, la madera es ideal para el baño, ya que absorbe la humedad de forma natural. Únicamente debes mantener una serie de cuidados, como retirar el agua sobrante y ventilar de forma asidua para evitar su deterioro con el paso de los años.

Propuesta Tegler: Serie Venice, combinación de inodoro, bidé, lavabo+ pedestal.

La elegancia del negro

Ideal para baños modernos, tanto espacios grandes como pequeños. En estancias espaciosas, el negro aporta distinción y líneas sofisticadas; en baños pequeños, da un toque de personalidad y fuerza.
Combinado con el blanco ofrece un estilo minimalista, relajante para los sentidos, un equilibrio estético de resultados espectaculares.
Tal y como hemos comentado respecto a la madera, no es necesario que cambies todo el mobiliario o los azulejos, ese toque de negro puedes conseguirlo con puntos concretos en la grifería, apliques o perfilerías.
Si prefieres suavizar el efecto vigoroso del negro, el gris oscuro es una alternativa perfecta: mantiene esa línea moderna y sofisticada, pero de una forma más atenuada.

Propuesta Tegler: Grifería Arya, grifo monomando en color negro con válvula de desagüe a juego sobre lavabo blanco.

Baños abiertos

Abajo con los tabiques y las separaciones. Los espacios ligeros y diáfanos triunfarán más que nunca en este 2019. Derriba las barreras que encierran la ducha o el baño, llévalos un paso más allá, integrándolos en el dormitorio, de forma parcial o con paredes de cristal, puertas correderas o un biombo.

Una alternativa es un mueble bajo o un murete a media altura o abierto por los lados, que aumenta la sensación de espacio abierto conservando la privacidad.

Apuesta por las soluciones armónicas y también prácticas.
Propuesta Tegler: conjunto de baño Ibiza con mueble-columna, encimera y espejo retroiluminado.