Tendencias en cocina 2020: ¿Quieres renovar tu casa este año? Aquí tienes 20 propuestas para ayudarte

Recién estrenado el año, te contamos 20 tendencias en cocina 2020 que van a invadir los hogares más modernos. Las tendencias en decoración de cocinas siempre evolucionan, aunque algunas se mantengan en el tiempo, aportan nuevos matices, o incluyen variantes. Otras modas son fugaces, o van y vienen… Pero algo no cambia desde hace algunos años: lo que antes era un espacio únicamente destinado a cocinar y comer, en la actualidad se ha transformado en un lugar más social, más integrado a la vida diaria.

La cocina es una sala multifuncional que sirve para otras actividades, como usar el ordenador, estudiar o simplemente ver nuestra serie favorita. Por ello, el diseño y la decoración de las cocinas es cada vez más importante.

En otro post anterior hablamos de cómo la luz puede cambiar tu cocina, y te ofrecimos algunos trucos y consejos de estilo para convertir este rincón de tu casa en un lugar ideal.

Ahora puedes tomar nota de estas 20 ideas para el diseño de tu cocina:

1. Cocinas abiertas

Esta es una de las tendencias que no decaen, porque refleja nuestra nueva forma de entender la vida, de compartir el espacio familiar y de pareja. Queremos amplitud, luz, una casa integrada sin barreras.

2. Cocina funcional

Se incorporan nuevas soluciones de almacenamiento y amortización del espacio, para que cada rincón y cada mueble tenga una función eficiente. También se trata de disimular detrás de puertas o muebles panelados aquello que no se está utilizando para dar una sensación de orden y paz.

3. Cocinas show-cooking

Quizás por influencias de los programas de televisión, nos hemos convertido en unos “cocinillas”. Se acabó el cocinar en solitario, ahora nuestros amigos y familia pueden acompañarnos en la tarea, participando o simplemente mirando, acompañando al artífice de cada plato, creando momentos divertidos y entrañables. Islas, penínsulas, taburetes altos y fusión en las zona de cocción y el fregadero ayudan a crear espacios ideales para este nuevo concepto de cocina-espectáculo.

4. Look industrial

Otra tendencia que viene de años atrás y se resiste a desaparecer. Las cocinas con muchos fuegos de aspecto industrial y el horno y el microondas integrados en la pared son algunas de sus señas de identidad, junto con otros puntos que analizamos a continuación

5. Suelos o encimera de concreto

El suelo en tonos grises o directamente imitando al cemento o concreto siguen siendo tendencia, dentro de ese estilo industrial y rudo que aporta a la cocina un diseño moderno y rompedor.

6. Maderas en bruto/raw

La madera sigue estando muy presente en la cocina y es el complemento ideal al estilo industrial, sobre todo cuando presenta un aspecto natural, sin tratar. No obstante también podemos encontrar otros diseños alternativos a la madera, con lacados más sofisticados en color negro, que fue el color fetiche de 2019, pero también en otros colores como verdes y azules.

7. Piedra natural clásica

Las encimeras de piedra natural combinan también a la perfección con este estilo natural y primitivo, sobre todo si va acompañado de madera

8. Vuelve el mármol

El mármol fue una tendencia que estuvo muy presente en cocinas y cuartos de baño de hace quince años. Ahora regresa pero solo en sus tonos más puros, mármol blanco o cuarzo que combinados con la madera están ganando terreno también como revestimiento tanto de paredes y suelos.

9. Fregaderos de granito

En línea con esa tendencia de la piedra natural, llegan los fregaderos blancos y negros de granito, de inspiración vintage. Otra alternativa más retro son los fregaderos metálicos de latón o cobre.

10. La grifería de cobre y bronce

Es el acompañamiento ideal para el estilo vintage, que ese año llegan con un aspecto más rústico y desgastado, más natural.

11. Azulejos tipo metro

En un estilo que llegó hace un par de años y cada día se utiliza más: azulejos rectangulares, pequeños y alargados, que evocan al metro londinense.

12. Azulejos cuadrados

El azulejo cuadrado se dejó de utilizar hace muchos años, pero el diseño geométrico e industrial ha hecho que ahora mismo sea una de las tendencias más longevas, que llegó hace tiempo y vuelve con fuerza.

13. Cocina tecnológica y eficiente

Las smart kitchen ya no son ciencia-ficción, sino una realidad presente en muchos hogares de nuestro país. Aparatos domóticos que controlan sus funciones a distancia, crean hogares más eficiente y ayudan al ahorro energético.

Sus aplicaciones hacen que la vida en la cocina sea más placentera: podrás escuchar música, crear el ambiente deseado y manejar los electrodomésticos desde un mismo dispositivo.

14. Armarios integrados a la pared

El almacenamiento se funde a las paredes, haciéndose invisibles: predominan los estantes y armarios integrados, aportando más espacio y sensación de orden.

Además, sacan mayor aprovechamiento a los espacios y evitan la acumulación de polvo.

15. Sin tiradores

Los armarios ya no llevan tiradores, los ocultan o simplemente no los necesitan. Esto se debe a que, al apostar por cocinas integradas en un mismo espacio, los muebles de la cocina se funden con los del salón.

16. Materiales sostenibles

Emplear materiales reciclados, especialmente la madera, el hierro o acero reutilizados, es un ‘must’ en este año 2020.

17. Lámparas de diseño

Las lámparas adquieren una especial relevancia este año. Se convierten en protagonistas de la zona de comedor y aportan un toque distintivo, dan personalidad a cada cocina.

18. Fregaderos de colores

En este nuevo año 2020 son tendencia los fregaderos cerámicos, que nos permiten elegir un sin fin de colores desde el negro, hasta blanco. Resulta una gran alternativa para dar un toque diferente a tu cocina.

19. Sillas o taburetes «Decó años 50»

Entra dentro del estilo vintage y también de nuestro afán ecológico de reciclaje. Reutiliza viejas sillas de los años 50 con un poco de bricolaje e imaginación.

20. Cocinas baratas y modernas

Ya no es necesario hacer grandes desembolsos ni emplear presupuestos de vértigo para tener una cocina de ensueño a precios prohibitivos. En la actualidad existen propuestas económicas, funcionales y llenas de estilo como la línea de cocinas Tegler que funden modernidad y precios asequibles para cualquier bolsillo.

Tegler diseña la cocina de tus sueños

Esperamos que estas 20 tendencias en cocina 2020 te hayan servido de inspiración. Ya no tienes excusa para cambiar el diseño de tu cocina o inaugurar un nuevo hogar. Mira qué atractivas propuestas te ofrece Tegler, aportando un nuevo estilo, más funcional y moderno a precios muy tentadores.

Deja que nuestro experto asesor te ayude a encontrar lo que buscas. Llámanos al teléfono 968 185 509 o visítanos en la web Tegler.es.