Estas son las tendencias 2020 para el cuarto de baño

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, decoradores, estilistas y fabricantes avanzan las nuevas tendencias 2020 para el cuarto de baño; novedades sugerentes y atractivas que confirman que esta estancia gana importancia en la casa y reclama su propia corona.

Así será el cuarto de baño en 2020

Líneas funcionales y cómodas

Los expertos en decoración coinciden en que una de las propuestas más aclamadas para el año próximo será un cuarto de baño cómodo, útil, basado en la elegancia de lo sencillo. Los principales elementos de esta pieza, como los sanitarios, el plato de ducha o el lavabo, son de cerámicas resistentes y duraderas y vienen acompañados por complementos con gran capacidad de almacenaje.
Huye de lo recargado o lo superfluo, si no tiene utilidad, está de más.

Lavabos y tocadores de estilo industrial

Esta es una tendencia que está ganando adeptos a pasos agigantados. El toque vanguardista y moderno del estilo industrial viene marcado por lavamanos urbanos con acabados de metal, algún toque de madera sin tratar y azulejos con patrones industriales. Los accesorios en negro también ayudan a aportar ese toque elegante que ofrece la desnudez de una pared de hormigón, o un toallero de acero o imitación de cobre.

La elegancia se viste de negro

Aunque el color gris ha marcado el paso en durante varios años, se ve destronado en 2020 por tonos más oscuros, negros puros que, como decíamos anteriormente, combinan de forma exquisita con el estilo industrial y visten de elegancia los cuartos de baño. Acompañados con algún toque de metal, hacen del lujo y la sofisticación una obligada tendencia tanto en reformas como en obra nueva.
El negro, con acabado mate, estará presente sobre todo en accesorios de iluminación, tocadores, espejos e incluso sanitaros y platos de ducha.

 

Un toque de color

Por contraposición, otra tendencia se cuela en este ambiente industrial de negros y cementos: el color. Aportar un toque de luz y color ayudará a hacer tu baño más confortable y agradable a la vista. Amarillos, azules, verde esmeralda, rosa fucsia… Elige tu color preferido, el que más te represente o eleve tu estado de ánimo. Pero recuerda: se trata de incorporar un solo toque de color, un detalle que rompa con la monocromía industrial.

Doble lavabo

El confort no está reñido con la estética, y la comodidad de contar con tu espacio propio y privado en el lavabo, separado del de tu pareja o de tus hijos, se convierte muchas veces en una cuestión de necesidad y facilita la convivencia. Cuando coincidimos con los mismos horarios, la lucha por el control del lavabo puede ser encarnizada, así que contar con un lavabo propio también supone un ahorro de tiempo y energía.
No es un lujo, aunque lo parezca; en muchos cuartos de baño reducidos, es posible instalar dos lavabos, solo depende del tamaño de los mismos.

Mamparas con personalidad propia

Los nuevos modelos de mamparas presentan una perfilería muy fina, que ofrece una elegancia discreta, integradora, ideada para potenciar los espacios abiertos. En este sentido, la ducha integrada será una de las soluciones más exitosas, porque gana mucho espacio y resulta muy cómoda, con o sin mampara.
También marcará tendencia lo contrario: mamparas llamativas que quieren ser protagonistas de la estancia, con vidrios de diferentes colores, perfiles de colores, etc.

Detalles de madera

Como mencionábamos antes, la madera desnuda, industrial o incluso rústica, resulta un acompañamiento ideal para este cuarto de baño de la década entrante.
Los accesorios de madera combinan muy bien con las tendencias vintage e industrial, pero también en el estilo clásico y tradicional.

Tecnología punta

Una nueva generación de lavabos e inodoros tecnológicos invadirán nuestros hogares en los próximos años. Son piezas de alto confort, que permiten elegir la temperatura y la presión del agua de la función de higiene, la posición más cómoda para cada usuario, temperatura de secado, masaje… Parece ciencia ficción, pero ya están muy presentes en otros países como Japón desde hace muchos años.

Retro-vintage dorado

El aire vintage y retro se resiste, y gana adeptos un año más. Los dorados con el encanto de tiempos pasados están muy presentes en la grifería, la ducha y toda clase de accesorios del baño. Además ofrecen una gran ventaja: ¡son muy fáciles de limpiar!

Tegler, con las tendencias 2020 para cuartos de baño

Expertos en sanitarios, griferías y complementos del cuarto de baño, Tegler ya ofrece todas las tendencias 2020 en su nuevo catálogo. Visita nuestra web www.tegler.es o solicita nuestro catálogo en el email marketing@tegler.es .