Los tres sanitarios más lujosos del mundo

El cuarto de baño es, cada vez con más frecuencia, uno de los espacios de la casa más especiales. Es un lugar de descanso y relax al que se puede sacar mucho partido con pequeños detalles decorativos y un mobiliario bello. Pero hay quien va mucho más allá a la hora de elegir sus sanitarios, desde lo excéntrico a lo científico. Estos son los tres sanitarios más lujosos del mundo:

Sanitarios de oro puro
Dalí ya soñó con un váter de oro como atrezzo para una película tan cara que nunca se llegó a rodar pero fueron los chinos quienes lo hicieron realidad en 2001 para  exhibirlo en el Salón Hang Fung Gold Technology de Hong Kong.
El joyero Lam Sai-wing diseñó un inodoro en oro macizo de 24 quilates y por si fuera poco también incluyó gemas engarzadas. Para máximo esplendor, no solo el inodoro es de oro, todo en el baño (lavabo, azulejos, toallero y puertas), también está hecho de oro macizo.
El conjunto fue valorado en 29 millones de dólares y lo malo es que no podía ser usado. Incluso los visitantes de la exposición debían cubrir sus zapatos con protectores de plástico para no rayar el delicadísimo suelo cubierto con láminas de 900 gramos de oro.
Puede parecer excéntrico e inalcanzable, pero tras la exhibición recibieron varios pedidos de accesorios chapados en oro.
Y no es el único retrete de oro: años después, el artista italiano Maurizio Cattelan creó un inodoro llamado ‘América’ con oro de 18 quilates que representa la excentricidad de los ricos. Funciona como un inodoro común y fue usado por miles de personas durante su exhibición en el museo Guggenheim de Nueva York en 2016.
El museo ofreció esta peculiar obra de arte como cesión temporal a Donald Trump cuando este solicitó llevarse a la Casa Blanca un cuadro de Van Gogh del Guggenheim. Los responsables del museo neoyorquino se disculparon por no poder ofrecer el cuadro, pero encontraron más adecuado el peculiar váter para el presidente de Estados Unidos.

El inodoro de la ISS
Excentricidades aparte, el sanitario de uso diario más caro del mundo está desorbitado, literalmente. En concreto flota alrededor de nuestro planeta a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La NASA adquirió un modelo de diseño ruso por 17 millones de euros, y está especialmente pensado para funcionar con las dificultades propias de la gravedad cero, lo cual ya es un gran logro. Incluye correas para las piernas y barras para sujetarse.
Entre sus funcionalidades incluye un sistema que deseca los residuos sólidos, elimina bacterias y olores, y convierte la orina en agua potable. Un recurso ciertamente útil cuando vives en el espacio.

Tecnología punta japonesa
Como no podía ser menos, los japoneses aplican la más alta tecnología incluso para satisfacer sus necesidades más íntimas. Fruto de ello es un sanitario que dispone de un tablero de mandos digno de una nave espacial e incluye calefacción, sistema de auto limpieza que elimina el olor, un chorro de agua caliente y secado con aire para culminar la experiencia.
Los japoneses piensan en todos los detalles, así que la tapa del inodoro baja sola, una función considerada “salva-matrimonios”.
El sanitario no es precisamente barato: tiene un coste de entre 3.000 y 5.000 euros pero está presente en la mayoría de los hogares nipones y también causa furor entre los famosos.

 

Sanitarios Tegler

En Tegler contamos con una gama de sanitarios de diseño innovador, estilizados y bellos, ¡y mucho más asequibles!
En nuestra página web podrás ver algunos de los modelos más demandados, como la serie Legend y la serie Dorence.
Consúltanos sin compromiso.