Ilumina tu cocina: los diez mejores trucos

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que la luz tiene mayor importancia, no solo por las lógicas cuestiones prácticas, como cocinar y preparar alimentos, sino porque constituye una de las zonas del hogar en las que más horas pasamos al día y ejercemos más actividad.
La cocina es más que un lugar destinado a alimentarnos; es un entorno para compartir con familia y amigos, un lugar de descanso, de ocio,  y por ello requiere una iluminación funcional y acogedora. En Tegler Cocinas te damos las pistas para hacer de tu cocina un lugar mejor.

Dos mandamientos fundamentales

Todos los diseñadores de interiores y estilistas están de acuerdo con dos normas fundamentales a seguir respecto a la iluminación de cocinas.
La primera norma sagrada es cuanta más luz, mejor. Y una segunda regla: si es luz natural, mucho mejor.

Los diez mejores trucos para iluminar tu cocina

No todas las casas cuentan con ventanas o puntos de luz natural para sus cocinas. Pero en Tegler conocemos bien cómo sacar el mejor partido a las cocinas, por eso queremos compartir estos trucos para mejorar tu cocina solo revisando la iluminación:

1. Ventanas diáfanas: retira las cortinas densas, stores, persianas o todo lo que impida entrar la luminosidad exterior.

2. En ausencia de luz natural: apuesta por una iluminación general, mejor luz blanca o fría.

3. Iluminación por zonas: ayudará a delimitar espacios y contribuirá a reducir el consumo eléctrico, ya que evita la utilización de la luz general.

4. Zona de trabajo: mejor una luz fría, que respeta el color natural de los alimentos.

5. Zona de comedor: recomendamos una iluminación cálida y acogedora con lámparas suspendidas.

6. Puntos de luz en el techo: los puntos de luz del techo deben tener una separación mínima de unos 70 cm entre ellos. Si están demasiado concentrados, se proyectarán incómodas sombras en la zona de trabajo.

7. Puntos de luz focalespara trabajar: bajo los muebles coloca focos empotrados con un ángulo de entre 20 y 40 grados para evitar las sombras en la encimera.

8. Tiras de luz LED: ¡son mágicas! Las tiras de LEDproporcionan un punto de iluminación decorativa en lugares estratégicos como debajo de los armarios o en la campana; además, como se pueden pegar, son muy fáciles de instalar.

9. Iluminación interior: otro truco que aporta un entorno agradable es iluminar el interior de los armarios, despensa, cajones o gaveteros con focos que se encienden con sensores de movimiento o al abrir la puerta.

10. Apuesta por luz de bajo consumo: Cambia el fluorescente de toda la vida o las bombillas incandescentes por luces de bajo consumo y largo rendimiento como las luces LED. Las LED consumen hasta un 90% menos que una bombilla tradicional, lo que supone un gran ahorro de consumo de electricidad, y además tienen una vida útil muy larga, de hasta 50.000 horas, diez veces más que una incandescente.

 

Tegler Cocinas, una nueva división

En Tegler contamos con una nueva división especializada en cocinas prácticas, minimalistas, funcionales y a buen precio. Estudiamos cada cocina de forma personalizada para ofrecer las mejores soluciones y hacer de tu hogar un lugar de ensueño.
Solicita nuestro catálogo completo o consulta nuestros productos en nuestra web Tegler.es. Estamos a tu disposición en el teléfono de atención al cliente +34 968 185 509 o en el email marketing@tegler.es