fbpx

¿Diseño o funcionalidad? 5 tips para elegir tu grifería de cocina

Elegir tu grifería de cocina. Actualmente podemos disfrutar de una gran variedad de grifos, con diseños para todos los gustos y prestaciones novedosas que permiten adaptar el flujo de agua a tus necesidades, regular la temperatura de forma automática o ganar espacio. Puede que te guste la línea retro, pero también la comodidad de un diseño moderno. Quieres bajo consumo y también belleza para cada día. ¿Qué hacer cuando debes elegir la grifería para la cocina? ¿Qué debe prevalecer, el diseño, o la funcionalidad?

Cinco formas de elegir tu grifería para la cocina

 

1.  Espacio

Lo más habitual es que el grifo de la cocina esté sobre la encimera, pero ¿sabías que también puedes instalarlo directamente en la pared? Se trata de una costumbre muy utilizada antiguamente, ideal para un diseño rural, y libera espacio en la encimera, si bien su instalación es más compleja.

2.  Tipo de mando

Es uno de los elementos más importantes del grifo, y por tanto una de las decisiones que han de tenerse más en cuenta:

  • Bimando: es la opción más tradicional. El caudal y la temperatura del agua se regulan de forma manual con dos mandos, uno de agua fría y otro de agua caliente. Los grifos bi-mando se adaptan a cualquier tipo de estilo de cocina, pueden ir montados sobre la encimera o empotrados en la pared.
  • Monomando: regula en un solo mando el flujo y la temperatura, tanto de forma manual como de forma automática con el termostato. Es el tipo de mando más ecológico y más utilizado, por su facilidad de uso y porque no desperdicia gasto de agua para regular la temperatura.

3.  Altura del caño

La grifería de caño alto suele ser estéticamente muy atractiva, tanto en sus modelos vintage como en sus vertientes de diseño más actual. Son perfectas porque ofrecen un espacio amplio en el fregadero, permiten manipular de forma holgada grandes recipientes como cubos, ollas y cazuelas de gran tamaño. Sin embargo, no son recomendables en las cocinas con ventana cerca del grifo o que se abran hacia dentro.

Otro detalle en el que no se suele reparar a la hora de elegir la grifería alta para la cocina, es que si el caño es demasiado alto y el fregadero no tiene mucha altura, el agua salpicará.

Para fregaderos pequeños recomendamos como alternativa los grifos extraíbles, que permiten extraer el caño cuando se necesita operar con un recipiente grande. Son muy similares a la grifería de una ducha.

 

Nuestra propuesta: GRIFO MONOMANDO EXTRAÍBLE MODELO ECO 800-SECCIÓN COCINA

Monomando Extraíble ECO 800

 

Una opción menos conocida pero igualmente práctica es la del caño abatible, que se pliega sobre sí mismo hacia abajo o hacia un lado, para permitir el paso de una ventana, o la grifería flexible, de caño elástico.

Nuestra propuesta: MONOMANDO FLEXIBLE PARA FREGADERO DE COCINA-FLO

 

Monomando Cocina Flo

 

También para fregaderos de tamaño reducido y evitar salpicaduras recomendamos el clásico grifo de caño invertido, en el que el caño está curvado hacia abajo, casi metido en el hueco del fregadero. La grifería de caño bajo hace más compleja la manipulación de la zona del fregadero, pero son la opción ideal para cocinas con la proximidad de una ventana.Para apasionados de la cocina, y cocinas profesionales o semi-profesionales, recomendamos la grifería con caño de muelle.

Nuestra propuesta: MONOMANDO MUELLE LINE MN 102

Monomando Muelle LINE MN 1021

4.  Estilo

Ya hemos visto la funcionalidad de los distintos tipos de grifería de cocina. ¿Es esto compatible con el diseño? Por supuesto que sí. Se puede encontrar un equilibrio entre, embellecer el área de trabajo en la cocina y al mismo tiempo disfrutar de la comodidad de sus prestaciones.

Lo importante es que la grifería armonice con el diseño de tu cocina y le aporte personalidad propia. Clásica, bohemia, retro, vintage, rústica, nórdica, mediterránea, vanguardista, industrial, moderna, minimalista, sofisticada, rompedora… ¿Cuál es tu estilo?

Nuestra propuesta: GRIFO MONOBLOC COCINA LUJO DE DISEÑO CLÁSICO

5.  Acabado

El material y el acabado no solo definen el estilo, sino también la durabilidad y la calidad de la grifería.  Hablamos del material y su tratamiento: cromo, cobre, níquel, acero inoxidable, cerámico, de bronce o lacado en blanco y negro. El acabado de la grifería aporta el toque final a tu diseño.

Nuestra propuesta: GRIFO MONOMANDO LAX CON CAÑO CURVO

 

¿Buscas más posibilidades? Descubre los diseños en nuestra sección de grifería de cocina Tegler. Si necesitas ayuda recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 968 185 509.



Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio: Personalizar Cookies -    Leer Más
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?