Diferencias básicas entre las mamparas de ducha

Al momento de clasificar las mamparas de ducha, existen dos grandes factores en los que debemos fijar nuestra atención. El primero de ellos tiene que ver con el material que compone al producto, mientras que en segundo lugar nos encontramos con el tipo de funcionamiento que tiene en sus puertas.

Los materiales con los que comúnmente se fabrican las mamparas de ducha son el cristal y el acrílico. Las primeras se elaboran con vidrio securizado, cuya principal característica es que, en caso de romperse, se mantiene adherido a la estructura. Una de las grandes ventajas que presentan las mamparas de cristal es que son mucho más fáciles de limpiar y mantener en perfectas condiciones. Y otra característica importante a destacar es su alta durabilidad y calidad.

En el lado de las mamparas acrílicas, se puede argumentar que son mucho más seguras por su resistencia a los golpes. Esta firmeza en su composición les otorga una vida útil más extensa. En contraposición a esto, las mamparas acrílicas no tienen tanto valor estético como sí tienen las otras.

 

Mamparas de ducha funcionales:

Pasando al ámbito del funcionamiento de las puertas, las mamparas de ducha se clasifican en tres tipos según el tipo de apertura que posean. La puerta corredera es la más tradicional y suele estar presente en una gran cantidad de baños. Es sumamente versátil y su funcionamiento es bastante sencillo.

En segundo lugar podemos encontrar las puertas de tipo plegable. Junto con la puerta corredera son las que más espacio ahorran al interior del baño, puesto que su mecanismo realiza el pliegue hacia dentro de la ducha. Por lo demás, son sumamente cómodas ya que su cierre hace que no escape ni una sola gota de agua al exterior.

Finalmente encontramos las puertas abatibles. Este tipo de mecanismo requiere que el espacio dentro del baño sea más amplio, puesto que se abren hacia afuera.

Ahora que ya sabes cuáles son las principales diferencias entre las mamparas de ducha, solo debes revisar nuestro catálogo y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Hazlo ahora!