Cómo sacar el mejor partido a tu cuarto de baño pequeño

Tener un cuarto de baño de dimensiones reducidas no es un hándicap, sino una oportunidad de contar con un rincón coqueto de la casa, acogedor y lleno de posibilidades. En Tegler somos especialistas en sacar el mejor provecho a todos los espacios, y nos encanta proponer soluciones para el desafío de un cuarto de baño pequeño.

Estos son nuestros consejos:

Ducha mejor que baño

Muchos piensan equivocadamente que la bañera es sinónimo de lujo y bienestar.

Nada mas lejos de la realidad: no hay nada más relajante y elegante que una mampara acristalada desde el suelo con un plato de ducha Allstone, una base de resina disponible en gran variedad de colores, sumamente agradable al tacto y muy decorativa.

La ducha es una opción mucho más funcional que la bañera y generará una sensación de amplitud, limpieza y luz. Además favorece el aprovechamiento óptimo de los espacios pequeños.

Radiador toallero

Cambia el viejo radiador de tu cuarto de baño por un radiador toallero, y en un mismo espacio habrás ganado dos funcionalidades en una. Puedes encontrar muchos tamaños y diseños que se pueden adaptar a columnas, paredes pequeñas, esquinas o incluso zonas curvas. Y además, ¡siempre tendrás a mano una toalla calentita cuando salgas de la ducha!

Ideas decorativas

Hoy en día los vinilos ofrecen posibilidades maravillosas de vestir tu cuarto de baño: desde refrescantes fotografías de una selva para toda una pared a imitaciones de azulejos, piedra o muros rústicos.
Si prefieres los pequeños detalles, te recomendamos un pequeño cuadro, o una lámina a juego con los colores de las paredes o de los sanitarios.
Las plantas ofrecen el lado más zen, un punto de relax y de bienestar que necesitas.

La iluminación

Es fundamental, sobre todo en cuartos de baño pequeños. Si hay luz natural, multiplica su efecto con juegos de espejos: dará calidez a la estancia y te ahorrarás en la factura de la luz. No tapes las ventanas con cortinas o cristales opacos.
Para la zona del lavado o tocador necesitarás luz independiente; los apliques orientables aportan un estilo moderno y son muy prácticos. Las lámparas halógenas son ideales para esta zona y reducirán el consumo de electricidad. También te sugerimos lámparas de techo para el lavabo o para un rincón, combinadas a diferentes alturas.
Si no tienes mucha luz natural, el color blanco, el crema o el gris claro en las paredes y los complementos ayudan a dar luminosidad y amplitud.

Menos es más

Esta máxima de la moda es aplicable especialmente a la decoración de un cuarto de baño mini. No lo satures con accesorios ni sanitarios que dificulten la movilidad y que tampoco son necesarios, como el bidé.
Apuesta por paletas de colores reducidas y el minimalismo; lo que cuentan son los pequeños detalles aislados.

Muebles flotantes

Los muebles de baño flotantes o suspendidos para el lavabo cuentan con una gran ventaja: generan espacios libres. Al dejar a la vista más suelo se genera más sensación de amplitud.
Mira todas las posibilidades que te ofrecemos en Tegler: