fbpx

Cómo limpiar un plato de ducha de resina y quedar impecable

El mes pasado te explicamos cómo colocar un plato de ducha de resina en tu casa: pasos a dar, requisitos y casi un tutorial completo para que su instalación quede perfecta.

¿Ya tienes tu plato de ducha de resina en casa?

Pues bien, ya lo tienes instalado, ahora toca darle uso en tu día a día, y dentro de ese uso, por higiene, habrá que limpiarlo para que además de estético, sea higiénico. Lo mismo que cualquier otro producto sanitario. Y para que su vida útil se alargue sin perder ninguna de sus propiedades.

Ya veréis que no hay nada más sencillo que la limpieza de un plato de ducha de resina, y pensad que cuidándolo, mantendrá ese tacto que tan agradable se hace a las plantas de nuestros pies y seguirá siendo antideslizante. Y también, por sus propiedades y por su composición (la del plato de ducha de resina) seguirá siendo repelente a las bacterias. Pero para lograr conservar todas estas propiedades, debes mantener limpio el plato.

 

¿Qué necesitamos para limpiar el plato de ducha de resina?

Agua, esponja y jabón neutro. Evitad el uso de productos químicos y/o abrasivos que sí, limpiarían la suciedad pero se llevarían consigo todas esas propiedades antideslizantes y antibacterianas, amén del gustito al tacto, pues quedaría, con el paso del tiempo, una sensación áspera que nada tiene que ver con su tacto en buen estado y bien conservado y cuidado.

La esponja, y esto has de tenerlo bien en cuenta, que no lleve acero ni nada que pueda resultar abrasivo porque al raspar el plato pasaría lo mismo que con los productos químicos, te llevarías la suciedad y poquito a poco arrancarías los materiales propios del plato de resina. Así pues, la esponja, que limpiará y respetará el gel coat de tu plato.

Dicho esto, lo suyo sería que limpiaras con agua del tiempo, y una vez limpio, sin olvidar el sumidero, lo dejes empapado un ratito breve, no más de 4 ó 5 minutos, para después aclararlo.

No hay más misterio y siguiendo estos pasos sencillos prolongarás su vida y lo disfrutarás día a día con tu ducha matutina.



Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio: Personalizar Cookies -    Leer Más
Privacidad