Columna de ducha con o sin hidromasaje ¿cómo elegir?

Tanto si vas a pasar más tiempo en casa como si tienes que salir a trabajar, las columnas de ducha son una maravillosa forma de compensar el esfuerzo de cada día, un placer al alcance de todos los bolsillos, que convierte nuestro hogar en un spa. Lluvia cenital, barra termostática, jets de hidromasaje… En Tegler te ayudamos a elegir la mejor opción.

¿En qué consiste una columna de ducha?

Tradicionalmente el rociador de la ducha iba anclado a la pared, sin movilidad alguna y sin opciones ni accesorios.
Hoy en día las columnas de ducha ofrecen todo un mundo de posibilidades, incluso las más sencillas.
La estructura de una columna de ducha consta de tres elementos principales: la grifería, la barra o columna que se ancla a la pared y el rociador o surtidores.

Columna de ducha sin hidromasaje

Es la opción más clásica en equipamiento de cuarto de baño se puede instalar tanto en una ducha como en una bañera.
La columna de ducha puede parecer una opción sencilla frente a la de hidromasaje, sin embargo también puede ofrecer muchas funcionalidades: regular la altura del soporte, economizador de agua o salidas con múltiples chorros (incluyendo pulverizador/rociadores, cascada o lluvia cenital).

Nuestra propuesta:

Columna de ducha Aura – con grifo termostático cuadrado

Columna de ducha con hidromasaje

Consta de una estructura vertical con jets o boquillas incorporados a distintas alturas, que proyectan chorros con fines terapéuticos y relajantes.

Los chorros de los surtidores de la barra de hidromasaje pueden ser orientables o fijos, y permiten aliviar las zonas más tensas de nuestro cuerpo, por ejemplo contracturas musculares o artrosis en la espalda, hombros y glúteos, así como aliviar el estrés.

Las columnas de hidromasaje son una evolución actual y estética de la bañera de hidromasaje, cuyas aplicaciones comenzaron siendo medicinales. El costoso gasto de agua, no obstante, ha hecho que las bañeras de hidromasaje caigan en desuso. En cambio, las columnas de ducha con hidromasaje, mucho más prácticas, cómodas, higiénicas y ecológicas, han ganado popularidad.

Su instalación es muy sencilla, se adapta a todo tipo de baños, no requiere mucho espacio y ofrece diferentes opciones, tanto en su estética como en su funcionalidad.

Nuestra propuesta:

Columna de ducha Inox con termostático

Columna de Ducha "INOX" con termostático.

 

Dos detalles a tener en cuenta: el grifo y la presión

  1. El grifo de la ducha

En muchos casos, la columna de hidromasaje incorpora la grifería, pero en otros casos requiere de una instalación aparte, al igual que algunas columnas de ducha clásicas.

Hay tres opciones de grifería:

  • Mezclador: es la opción clásica con dos mandos, uno para el agua fría, otro para la caliente. Supone una opción más decorativa que práctica, ya que mezclar las dos corrientes hasta conseguir la temperatura deseada puede conllevar mucho gasto de agua. Es la opción ideal para baños de estilo vintage.
  • Monomando mecánico: regula la temperatura del agua con un solo mando que se mueve de izquierda a derecha, mientras que el caudal se controla de abajo hacia arriba. Es la opción más cómoda y extendida.
  • Monomando termostático: en un solo mando permite regular la temperatura con total precisión y de forma estable, escogiendo el grado exacto y el caudal, que se regula de forma independiente.
  1. La presión del agua, un factor decisivo
    Es importante saber que la columna de hidromasaje no genera presión por sí misma para que el agua salga con más fuerza por los chorros. Antes de decidir la instalación de una columna de hidromasaje es indispensable conocer la presión del agua del circuito. Si esta no es suficiente, la columna de hidromasaje no logrará suministrar los chorros de la manera esperada.

 

Tegler en línea: solucionamos todas tus dudas

Si tienes cualquier duda o deseas información adicional sobre columnas de ducha con o sin hidromasaje, estaremos encantados de atenderte en nuestro teléfono de atención al cliente  (+34) 968 185 509, por email (ventas@tegler.es) o en nuestra página web Tegler.es.