¿Ducha o bañera? Analizamos los pros y contras (2)

Cambiar bañera por ducha

Si en el post anterior analizamos los inconvenientes que motivan a miles de personas cada año a cambiar la bañera por una ducha, hoy vamos a revisar las ventajas que ofrece la ducha frente a la tradicional bañera.

Si realizamos una simple búsqueda en el navegador podemos ver  que más de 5.400 personas al mes buscan “cambiar bañera por ducha” y son más de 27.000 las que directamente buscan platos de ducha o duchas modernas. A la luz de estos datos parece evidente que en el imaginario colectivo ya están muy implantadas las ventajas de la ducha, pero si aún te queda alguna duda, vamos a aclarártelas una por una en este post.

Ventajas de la ducha

  • Tiempo:la ducha ofrece rapidez y efectividad,
  • Ahorro: la ducha requiere un gasto de agua menor que la bañera y eso, en los tiempos de ahorro y sostenibilidad que vivimos, es un valor importante. La ducha se convierte en una solución más ecológica que la bañera.
  • Seguridad: si en tu casa viven personas mayores o personas con movilidad reducida, la ducha garantiza mayor autonomía. Instala una ducha de resina Allstone sin escalones y casi a ras de suelo, ¡están de moda! Además estos platos de ducha son antideslizantes garantizando todavía más la seguridad y la comodidad diaria.
  • Funcionalidad y espacio: la ducha permite aprovechar mejor el espacio de que dispones. Si necesitas ganar espacio en un baño pequeño, está claro que la ducha es la mejor opción.
  • Movilidad: la ducha permite una mayor libertad de movimientos y eso vuelve a ser un factor favorable para ancianos y personas con movilidad reducida.
  • Estilo: las duchas aportan un aire actual y moderno al cuarto de baño, especialmente las abiertas, instaladas a ras de suelo y de resina. La variedad de materiales, formas y colores disponibles en Tegler satisfarán todos los gustos.
  • Higiene: las duchas tienen un acceso más fácil y por eso su limpieza es más rápida y cómoda.

Además todas estas ventajas no están reñidas con la estética, así es cómo se ven algunos baños con ducha de resina Tegler.

Plato de ducha de resina negro

Si en casa tienes espacio suficiente para dos baños, lo ideal es que combines en uno la bañera y en el otro la ducha.